Ingeman: Asociación

La Universidad de Sevilla ofrece un título EXPERTO EN  INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO Y FIABILIDAD APLICADA EN LA GESTIÓN DE ACTIVOS, que se impartirá en las instalaciones de la empresa VIESGO en Santander, a través de INGEMAN, por el convenio firmado entre FIUS (Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla) e INGEMAN.

Objetivos generales del programa:

1.       Capacitar al alumno en la utilización de un marco global de referencia para la gestión de activos, reconocido a nivel internacional, constituido por una serie de fases que completan, desde una visión de mejora continua, el proceso de gestión con el objetivo de asegurar la eficacia y la eficiencia de los sistemas productivos.

2.       Formar al alumno en una seria de técnicas soporte, adecuadas al escenario particular donde cada empresa se desenvuelve, que ofrecen una visión práctica a la vez que avanzada sobre la gestión de activos y sus procesos de toma de decisiones. Ejemplos de estas técnicas son: Técnicas de Auditoria, Cuadro de Mandos Integral, Análisis de Criticidad, Análisis Causa Raíz, Mantenimiento Centrado en la Fiabilidad, Análisis Coste-Riesgo-Beneficio, Análisis RAMS, Análisis de Coste de Ciclo de Vida, Técnicas incluidas en el Mantenimiento Productivo Total, Técnicas emergentes a partir de nuevas Tecnologías e-Maintenance, etc.

3.       Promover el conocimiento de estas técnicas avanzadas para poder actuar con espíritu y sentido crítico en los procesos de cambio,  que empujan a las empresas a una búsqueda constante de la excelencia operacional de sus procesos industriales

 

INGEMAN. Escuela Superior de Ingenieros | Camino de los Descubrimientos, s/n | 41092 Sevilla | Tel. +34 630 115 230 | info@ingeman.net