Ingeman: Asociación
Convenios de colaboración
Intercambio de conocimiento y experiencias
DIPLOMA DE EXPERTO PARA LA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO Y FIABILIDAD APLICADA EN LA GESTIÓN DE ACTIVOS
Fecha: 01|10|2016 Referencia: VIESGO INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS, SL

INGEMAN impartirá el DIPLOMA DE EXPERTO PARA LA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO Y FIABILIDAD APLICADA EN LA GESTIÓN DE ACTIVOS que ofrece la Universidad de Sevilla.
Consta de 25 créditos ECTS
Se realizará en las instalaciones de la empresa VIESGO DISTRIBUCION ELECTRICA en la ciudad de Santander.

El Diploma Experto repasa los diferentes procesos estratégicos que están involucrados y conectados a la gestión de activos, en concreto: la gestión de la capacidad, la gestión de la contratación y de la distribución, la gestión del mantenimiento y la gestión de la información.

La gestión de mantenimiento forma parte de la gestión de activos, así como de la moderna dirección de operaciones y se orienta a la utilización óptima de de unos medios y recursos, con la finalidad de conservar y/o restituir la función de los equipos de producción a unas condiciones que les permitan cumplir con los objetivos requeridos durante unos determinados periodos de tiempo. La gestión del mantenimiento utiliza hoy en día una serie de métodos y técnicas específicos para la resolución de problemas muy concretos, ligados por completo al proceso de toma de decisiones en mantenimiento. Estos métodos y técnicas intentan recoger y tratar convenientemente la complejidad del problema, ofrecer a los gestores de mantenimiento soluciones para priorizar y enfrentarse a los problemas, fórmulas para encontrar más fácilmente respuestas a los mismos.

Los responsables de mantenimiento saben que no es fácil diseñar un modelo integral de mantenimiento dentro de un proceso de gestión de activos, tampoco hay reglas fijas o inmutables, aplicables a todos los activos de producción en los distintos sectores industriales y de servicios.

Este Diploma experto permitirá al alumno conocer un proceso (curso de acciones y la serie de etapas o pasos para seguir) y un marco de referencia (la estructura de soporte esencial y el sistema básico) necesario para la implantación de un modelo de gestión de activos y del mantenimiento. En el desarrollo del mismo, se presentan un conjunto de métodos prácticos para mejorar la toma de decisiones en tareas de gestión, los cuales son también clasificados según su utilización más conveniente dentro del modelo propuesto

 
 
 
INGEMAN. Escuela Superior de Ingenieros | Camino de los Descubrimientos, s/n | 41092 Sevilla | Tel. +34 630 115 230 | info@ingeman.net