Ingeman: Asociación
Difisión de la investigación
Avances en la ingeniería del mantenimiento
VARIABILITY: "Value-chain integration and Risk-informed decision capability: Business models, New processes, and Integrated platforms for Performance optimization in non-hierarchical manufacturing networks"
Referencia: FP7-NMP-2008-SMALL-2
Grupo: I+D+i Organización Industrial y EURENSEAM

El objetivo principal del proyecto VARIABILITY es la optimización del funcionamiento de cadenas de valor complejas basadas en entornos multicliente y multiservicio dinámicos de negocio, nuevos procesos, y plataformas integradas. VARIABILITY mejorará la capacidad para tomar decisiones en presencia de riesgo y tomando en consideración el valor del ciclo de vida de los activos de producción.
HITOS PROPUESTOS:

1. Identificar y caracterizar las funciones complejas y relaciones entre activos de distinto tipo: físicos (tangibles), financieros, humanos, de información, y otros activos intangibles y recursos, dentro de entornos complejos multicliente / multiservicio conectados a una red.
2. Investigar y validar una plataforma metodológica (para mantenimiento avanzado de conocimiento intensivo) compuesta de datos, instrumentos, técnicas, métodos requeridos para formalizar servicios orientados al mantenimiento pero también para sus interconexiones-operaciones en un escenario de arquitectura para la coordinación y colaboración.
3. Proporcionar un servicio de arquitectura web para integrar las aplicaciones proporcionadas por miembros del proyecto. Los servicios estarán disponibles para apoyar las operaciones multicliente / multiservicio complejas en entorno de red y en directa relación con los modelos de negocio propuestos.

 
INGEMAN. Escuela Superior de Ingenieros | Camino de los Descubrimientos, s/n | 41092 Sevilla | Tel. +34 630 115 230 | info@ingeman.net