Ingeman: Asociación
Asociación Ingeman:
Desarrollo de la ingeniería del mantenimiento

La Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Mantenimiento (INGEMAN), nace por iniciativa de un grupo de profesores de la Escuela Superior de Ingenieros y de la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla. Sus estatutos comienzan a elaborarse en febrero del año 2002, quedando inscrita en el Registro de Asociaciones de la Delegación de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, en Abril del citado año.

INGEMAN es una asociación privada, sin ánimo de lucro, tiene por finalidad esencial la promoción y difusión de la ingeniería del mantenimiento, facilitando el intercambio de opiniones y experiencias entre las personas involucradas en la función mantenimiento, contribuyendo a propagar una cultura de mantenimiento empresarial como medio para la calidad y la competitividad. Contribuyendo, al mismo tiempo, a la valoración del papel del mantenimiento y de las personas y entidades afectadas, y a la mejora continua de la prestación de estos servicios. La Asociación tiene como ámbito territorial la Comunidad Autónoma de Andalucía, aunque pretende participar en proyectos nacionales e internacionales.

Para llevar a cabo los objetivos de la asociación se han realizado muchas actividades como Seminarios, Jornadas Técnicas, Talleres, Cursos de formación, etc.

Actualmente Ingeman ofrece un Programa de Formación Superior en Ingeniería y Gestión de Mantenimiento. Empresas lideres en Tecnología, Fiabilidad Operacional y Gestión de Activos forman y certifican a sus ingenieros y responsables de mantenimiento en Ingeman:

Iberdrola, Heineken, Tekniker, Navantia, Imtech, Atlantic Copper, Patentes Talgo, Acerinox, General Electric, Metro de Madrid, Electronica Submarina, Agromediterranea, Alsa, Ibermansa, Deutz Diter, Unibail Rodamco, CAF, Abance Ingeniería, Cummins Power, Cobre las Cruces, Lipasam…..

INGEMAN es socio adherido de AENOR, participa en el capítulo español de ESRA (European Safety and Reliability Association) y es miembro de ESReDA (European Safety, Reliability and Data Association).

INGEMAN. Escuela Superior de Ingenieros | Camino de los Descubrimientos, s/n | 41092 Sevilla | Tel. +34 630 115 230 | info@ingeman.net